martes, 28 de julio de 2009

La columna de Pato IV


Pato es un melómano empedernido, guitarrista original y ex-alumno del Taller de Guitarra del Pelle. Nos deleita aqui con más grageas de su sapiencia:


Clapton is God

Bueno, no se si para tanto, pero sin dudas es uno de los mejores guitarristas de la historia del rock y del blues. El graffiti apareció a mediados de la década del 60 en varias paredes de Londres (el primero apareció en la estación de Islington). En ese entonces Eric Clapton, había abandonado The Yardbirds, sugiriendo como reemplazo a Jimmy Page, el cual en un principio rechazó el ofrecimiento y recomendó a Jeff Beck, que sí entró en ese momento (más adelante ingresó Jimmy). Pero volviendo a nuestro amigo Eric, en ese momento estaba tocando con los Bluesbreakers de John Mayall, y ahí empezó a hacerse famoso en toda Inglaterra (salvo para algunos que todavía no lo conocen... --> link), y algún fan empezó la onda de andar pintando por ahí que Clapton es Dios...
Con respecto a la frase y la fama que se le estaba haciendo dijo:
"Nunca acepté que fuera el mejor guitarrista del mundo. Siempre quise ser el mejor guitarrista del mundo, pero eso es un ideal, y lo acepto como tal."

Después vendría la genial Cream, Blind Faith, Derek & the Dominoes, entre otras, y por su puesto una inmensa y eterna carrera solista, sacando hace poco un increíble disco doble en vivo junto al multiinstrumentista Steve Winwood, con el cual compartió la banda Blind Faith en el 69.

1 comentario:

Martin Triay dijo...

ah, copada la reina